Maduro: Precandidatos del Psuv son clave para la construcción de la nueva democracia popular

gobierno-calle-miranda-3La movilización de los 1.162 candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) que participarán en las elecciones internas de esta organización política, evento que se celebrará el próximo 28 de junio, son clave en la construcción de una nueva democracia popular, de liderazgo verdadero, que motive la consolidación de un país cada vez más democrático y socialista.

Así lo manifestó este sábado el presidente de la tolda roja, Nicolás Maduro, durante un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión, a propósito del inicio de las jornadas casa por casa de los precandidatos en los 200 corredores a nivel nacional, y la realización del gran tuitazo nacional con la etiqueta #CasaxCasaPorLaPaz.

El próximo 28 de junio, los 1162 candidatos elegidos por el pueblo se medirán en las elecciones primarias del Psuv, de cara a las parlamentarias que se celebrarán a finales de este año. El 50% de los hombres y mujeres elegidos son jóvenes menores de 30 años de edad, pues el Gobierno Nacional se ha propuesto llevar a la Asamblea Nacional a una importante mayoría de jóvenes, y hacer que sean ellos quienes participen en los debates y decisiones importantes del país.

Ratificó que el rol de los candidatos, que durante la campaña electoral visitarán al pueblo y llevarán hasta él instrumentos para su formación política, demuestra el nuevo liderazgo desde las bases, desde la juventud, que se está forjando en el país y que es ejemplo para el mundo entero.

“El trabajo diario que nosotros hacemos construye el nuevo liderazgo por la base, porque estamos todos los días trabajando y trabajando, duro, construyendo victorias”, manifestó Maduro, al tiempo que señaló que el objetivo del Estado es lograr que el pueblo asuma cada vez más su papel en la construcción de la patria y con ello impulsar el gobierno de calle.

“Debe ser un liderazgo verdadero y no de élites. El liderazgo popular, chavista, bolivariano, tiene que ser un liderazgo de caminar con el pueblo, de expresar las luchas del pueblo, las luchas verdaderas”, agregó Maduro.

Durante su alocución, transmitida por Venezolana de Televisión, fueron transmitidos diferentes pases informativos desde varios estados.

AVN

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter14Share on Google+0Pin on Pinterest0Print this pageEmail this to someone