Maduro: Tengo pruebas de que Uribe mandó a asesinar a Robert Serra

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, fue quien mandó a asesinar al diputado a la Asamblea Nacional, Robert Serra.

“Tengo las pruebas y puedo decir que es una banda de criminales que está subordinada a este señor Álvaro Uribe Vélez”, dijo.

En otro orden de ideas, indicó que los candidatos electos para los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre, deberán elaborar un Plan de la Patria Legislativo que transforme la Asamblea Nacional (AN).

Esta medida con el objetivo de profundizar el proceso revolucionario y garantice la protección del pueblo, tal como lo trazó el expresidente difunto, Hugo Chávez, en el Plan de la Patria.

En tal sentido, instó a Jorge Rodríguez, Elias Jaua y Eduardo Piñate a “preparar un conjunto de talleres de reflexión y formación en varios sentidos” para los candidatos y candidatas electos el pasado domingo.

Asimismo, aseguró que la oposición venezolana niega la participación a la población que vive en los tres estados donde tiene poder político, Miranda, Lara y Amazonas.

Destacó que en el estado Miranda la gente se volcó a los centros de votación, por lo que criticó la postura del gobernador de la entidad, Henrique Capriles, en la que dijo que solo 3% de la población acudió a las mesas electorales.

Con relación al resultado de las elecciones parlamentarias de diciembre de 2015, Maduro expresó que en el caso de ganar la oposición él, junto a sus seguidores, tomarán las calles para defender “el derecho a la educación y la revolución”.

“El primero que se iría a la calle sería el Presidente con su pueblo a defender la revolución. No habrá pueblo derrotado”.

A propósito de la intervención de Jorge Rodríguez en el programa, el Jefe de Estado anunció que pronto se transmitirá un programa llamado “El diván político de Jorge Rodríguez”.

Durante el inicio de su emisión número 33 de “Contacto con Maduro”, el mandatario nacional detalló algunos de los proyectos emprendidos durante la semana pasada. Entre ellos, se encuentran los acuerdos firmados con la República Islámica de Irán en materia de salud, tecnología e industrias

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á