- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

El 60 % de los docentes de Caracas no sabe si volverán a las aulas el próximo año escolar

- Publicidad -

El sector educativo ha denunciado en reiteradas oportunidades que el Ministerio de Educación ha mostrado desinterés ante la situación económica de los profesores y con la crisis económica dudan sobre volver a las aulas el próximo período escolar.


El presidente del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital, Édgar Enrique Machado, alertó que alrededor de 60% de los docentes que trabajan en la ciudad de Caracas no tienen certeza de si podrán regresar a las aulas el próximo año escolar, debido a la precaria situación salarial que enfrentan.

Dijo que el Ministerio de Educación no ha atendido las demandas de los educadores, quienes reclaman un aumento salarial acorde con la inflación y el pago de las deudas pendientes del contrato anterior.
“Las federaciones han intentado sentarse con la ministra Yelitza Santaella para llegar a un acuerdo, pero la respuesta siempre ha sido que no hay dinero”.


Mientras tanto, muchas escuelas en Caracas están sin clases desde el 9 de enero, como consecuencia de las protestas continuas del sector educativo para exigir reivindicaciones salariales.


El vocero explicó que esta situación se repite en aulas de los estados Barinas y Portuguesa y una de las alternativas que han tomado los planteles para no suspender las clases de forma definitiva es permitir que los docentes vayan dos o tres días a la semana para que puedan ejercer otras actividades comerciales en su tiempo libre.

Asimismo, alertó que la deserción de docentes afecta la calidad educativa de los estudiantes, quienes se ven privados de recibir clases regulares y con profesionales capacitados.


Con información de Tenemos Noticias

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -