- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Inicia “Ruta por el Lago” que recorrerá los municipios de la Cuenca del Lago de Maracaibo

- Publicidad -

Este jueves inició el programa “Ruta por el Lago”, específicamente en los Puertos de Altagracia, municipio Miranda del estado Zulia, el cual permitirá conocer las problemáticas de las comunidades que residen en la ribera de este reservorio de agua dulce.

Así lo dio a conocer el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, durante una inspección a los trabajos de rehabilitación del Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (ICLAM).

“Esta Ruta por Lago cuenta con un equipo multidisciplinario que hará un recorrido por los 28 municipios que integran la Cuenca del Lago de Maracaibo, incluyendo a aquellas entidades locales de los estados Zulia, Táchira, Mérida y Trujillo”, explicó Reverol, en compañía de los miembros de la Comisión Presidencial para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo.

Aseveró que en cada uno de esos municipios instalarán un encuentro de saberes con representantes técnicos, científicos, políticos y sociales.

“Con los cuatros niveles de gobierno: nacional, regional, municipal, y popular; además de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los cuerpos policiales, podremos encarar las problemáticas que tienen cada una de las comunidades que están en las riberas del Lago de Maracaibo”, afirmó.

Está previsto que la “Ruta por el Lago” concluya el próximo 5 de octubre con una actividad en la Vereda del Lago; un gran encuentro por este importante ícono de la entidad zuliana.

“Vamos a conformar la Red de Defensores del Lago de Maracaibo, así avanzaremos aún más en el cumplimiento de las líneas estratégicas y acciones programáticas ya establecida para emprender esta importante tarea solicitada por los zulianos”, puntualizó Reverol.

Lee también: Se inicia maniobra de posicionamiento de boyas en el Canal de Navegación del Lago de Maracaibo

Noticia al Día con Nota de Prensa

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -