Basílica de La Chinita estrena techo nuevo de la mano con Bituplast

basilica 4En el marco de la celebración de los 35 años de Bituplast en Maracaibo, este martes la empresa hizo entrega formal de los trabajos de refacción del techo de la Basílica de La Chinita, que inició el pasado mes de febrero, con una inversión 5.5 millones de bolívares.

Michael Parra, gerente de Planificación de Bituplast, señaló que esta obra es parte de una iniciativa que tuvo la empresa Marmoca, al donar los pisos de la Basilica durante el 2014, y por ello se creó el proyecto “Bituplas cubre de manto a la Basilica de La Chinita. “Esta es una iniciativa que tomamos tras la donaión de la empresa Marmoca. Escuchamos las inquietudes del párroco Eleuterio Cuervas sobre las filtraciones de los techos, y decidimos romper el esquema y trasladarnos hasta acá. Esto es parte de la responsabilidad social que ejecuta la empresa con las comunidades”, destaca.

Por su parte Eleuterio Cuevas, párroco de la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquira y San Juan de Dios, agradeció los trabajos de refacción realizada por Bituplast durante los 65 días que duró la obra.

basilica 5“La empresa escuchó el clamor de los feligreses para remediar un mal bastante grave que estaban sufriendo los techos de la basilica, ya que habían que hacer los trabajos de impermeabilización. Ellos como empresa especialista vinieron e hicieron una inspección y entendieron que había un exceso de capas. Habías cinco capas, cada una con 10 años de antigüedad y decidieron remover ese material”, destaca.

La obra constó en la remoción de unas 25 toneladas de manto asfaltico, curar el techo con cemento blanco, volver a cubrir con manto nuevo, colocar polímero y finalmente pintar de blanco.

La actividad inició con una misa para celebrar la obra, la cual fue ofrecida por el Arzobispo Auxiliar de la Aquidiocesis de Maracaibo, Angel Caraballo, y posterior a ellos se proyectó en el estacionamiento, un documental sobre los trabajos realizados en el techo con una duración de doce minutos; y un video expetrimental de arte contemporáneo, donde muestran a varios artistas regionales como Huascar Barradas, Ronald Borjas, Gustavo Aguado, Ricardo Cepeda, entre otros.

basilica

basilica 3

basilica 6

basilica 7

basilica 2

basilica 1

basilica 3

basilica

basilica 1

Fotos: David Moreno

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á