- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.1 C
Zulia

Madre e hijos asesinaron a una joven y la enterraron en el patio de su casa

- Publicidad -

-Los homicidas fueron condenados por el Ministerio Público

Gloria Angélica Galindo Lezama (51) y sus dos hijos, Luis Alfredo (29) y Miguel Ángel Espinoza Galindo (28), fueron condenados a penas entre 5, 10 y 19 años de prisión, por la muerte de Yessica Eliannys Fernández Marcano, de 20 años.

El hecho ocurrió el 22 de enero de 2022, en el barrio Negro Primero de Ciudad Bolívar.

La abuela de la víctima acudió al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, para denunciar la desaparición de su nieta. Acotó, que la última vez que supo de ella, esta se encontraba compartiendo con su novio Miguel Ángel en su residencia.

Luego de intensas averiguaciones coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que el menor de los hermanos le efectúo un disparo en la cabeza a la joven, cuando ella, en estado de ebriedad y bajo los efectos de las drogas, golpeó al gato de Galindo Lezama.

Posteriormente, la madre y sus hijos enterraron el cuerpo en una quebrada al fondo de la vivienda.

Madre e hijos fueron aprehendidos por el Cicpc tras tener una orden de aprehensión acordada por el Tribunal 1° de Control de Ciudad Bolívar.

En el inicio del juicio, representantes de la Fiscalía 4.ª de Ciudad Bolívar ratificaron la acusación contra Miguel Ángel por los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles y uso de facsímil, mientras que a su hermano por cómplice necesario en el mismo tipo penal.

Una vez evacuados los elementos de prueba por parte de la representación fiscal, el Tribunal 3° de Juicio de Ciudad Bolívar dictó la citada condena contra los hermanos, la cual cumplirán en el Internado Judicial de Vista Hermosa, ubicado en esa entidad.

Por su parte, el referido juzgado acordó para la mujer medida cautelar consistente en presentaciones periódicas cada 30 días.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -