- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Fracción 16J se pronuncia ante sucesos de la AN 2015: “Es un vil golpe de Estado”

- Publicidad -

-La Fracción Parlamentaria 16 de julio emitió declaraciones en las que aseguran; “los últimos sucesos en la Asamblea Nacional legítima abochornan al país”.

Precisa que la pugna, “por el inconstitucional cambio del Estatuto de Transición y la pretensión de liquidar al gobierno interino están dejando muy mal parada al ese sector de la oposición venezolana que se conoce como el G4 que parece más interesado en ponerle la manos a los activos venezolanos en el exterior que derrotar a Maduro y lograr la libertad”.

“Es algo penoso lo que ocurre; por un lado un grupo de diputados quieren eliminar, como sea, al gobierno interino y convocan ilegalmente a sesiones y por el otro el presidente de la AN difiere la sesión para el año entrante en busca de buscar entendimientos en lugar de enfrentar con decisión tal ilicitud y arbitrariedad. Todo esto es lamentable”, apuntan.

La Fracción 16J llamó a la sindéresis a todos los actores políticos que luchan entre sí mientras “en Miraflores se frotan las manos con satisfacción”.

Sesión a espaldas

Explican que la acción de los diputados que conforman el llamado G-3 –entiéndase Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática y Primero Justicia–de convocar a una sesión legislativa a espalda del presidente del Poder Legislativo es un “vil golpe de Estado”.

Manifestó que ese grupo no puede arrogarse las atribuciones del presidente del parlamento, ni tampoco pueden valerse de la complicidad del secretario de cámara para hacer lo que les venga en gana.

Dijo que los factores políticos del G4 que protagonizan la lucha en la Asamblea Nacional legítima, están cometiendo los mismos pecados que se le han criticado por años al gobierno.

Perjudicados

La fracción 16J dice que el resultado de la pelea interna será un golpe a la credibilidad y a la unión de los factores democráticos del país.

“¿Quién saldrá perjudicado de todo esto? No será Juan Guaidó ni el G-4, serán los millones de ciudadanos que quieren un cambio, que esperan un cambio y que ven con repugnancia lo que ocurre en el Parlamento”.

Desde la Fracción Parlamentaria 16 J reiteran que la lucha por el Estatuto de Transición fue un gran error, pues la renovación de la conducción política opositora se debía dar con la elección de un nuevo liderazgo a través de las primarias y luego con la derrota de Maduro.

¿Quiénes conforman 16J?

La fracción opositora “16 de julio” esta integrada por los diputados Richard Blanco (jefe de fracción), Dignora Hernandez (CC-Monagas) subjefa de fracción, Carlos Bastardo, Luis Barragán, Edwin Luzardo, Omar Gonzales, Juan Pablo García, y Biaggio Piglieri.

Lee también: Guaido a PJ, UNT y AD: Ustedes tienen los votos para preservar la presidencia interina y designar una nueva directiva el 5-E

Noticia al Día/Nota de Prensa

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -