- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

La Uefa no va actuar contra los equipos españoles tras denuncia de la RFEF

- Publicidad -

La Uefa no adoptará ninguna decisión contra los clubes y equipos españoles en sus competiciones, pese a la denuncia hecha por la RFEF para que actúe por posible injerencia gubernamental.

Según pudo confirmar EFE, la Federación Española remitió un escrito al organismo europeo para que actúe ante la denuncia que el Consejo Superior de Deportes (CSD) le presentó al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para el expediente a Luis Rubiales por infracciones muy graves al incumplir la legislación deportiva con su comportamiento en la final del Mundial femenino.

El documento de la RFEF a la Uefa pide la actuación de ésta, ya que su normativa establece que sus asociaciones «gestionarán sus asuntos de forma independiente y sin influencias indebidas de terceros». Aunque la Uefa no va a adoptar ninguna medida contra los clubes y equipos españoles.

El fútbol español ya recibió en 2008 un aviso por parte de la Fifa ante una posible injerencia del Gobierno. En ese entonces por las diferencias mantenidas entre la RFEF y el CSD sobre la normativa que debía regular las elecciones a la presidencia de la primera.

También pudo confirmar EFE que el organismo que preside Aleksander Ceferin ha mantenido contacto regular con la Fifa desde los hechos sucedidos. Dado que ésta es organizadora del campeonato y es quien tiene la competencia para actuar.

La comisión disciplinaria de la Fifa decidió la «suspensión provisional» durante 90 días del presidente Luis Rubiales «de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional», tras la apertura de un expediente por posible violación de su código disciplinario.

EFE

Lee más: La Fifa también le prohíbe a Rubiales contactar a Jenni Hermoso

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -