- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Ansa dice que el IGTF “ya cumplió su cometido” y propone disminuir su porcentaje a 0,5 por ciento

- Publicidad -

El presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (Ansa), Ítalo Atencio, aseguró que, desde el sector, han propuesto eliminar el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) o disminuir su porcentaje de 3 a 0,5 por ciento, debido a que este mecanismo “ya cumplió su cometido”.

En ese sentido, durante una entrevista concedida al programa Al Aire de Venezolana de Televisión (VTV), precisó que “esa sería una medida excelente, que daría dinamismo a la economía y muchos inversionistas que todavía usan ese circuito de divisas-bolívares, bolívares-divisas para generar valor, lo van a seguir haciendo”.

Asimismo, Atencio dijo que el Ejecutivo nacional ha pedido paciencia y confianza en lo que se está haciendo, y “nosotros le decimos que tenemos paciencia y confianza, pero tenemos aportes que creemos serán positivos para impulsar la economía” de Venezuela.

Por otra parte, el presidente de Ansa señaló que desde enero de 2021 hasta diciembre de 2022, se abrieron un total de 120 nuevos supermercados en el territorio nacional.

Atencio resaltó que el 2023 será un año de crecimiento y “si hablamos de cifras, hablemos de unidades en los años 2021, 2022 y 2023, en los que creció el sector en 7,4 por ciento para 2021, 7 en 2022 y este año se estima entre 6 y 7 por ciento”.

“Se alcanzó crecimiento en comercio. Se cubrieron las expectativas que teníamos, el único tema pendiente es que para que ese crecimiento sea sustentable, necesitamos financiamiento”, dijo. 

Lee también: Vicepresidentes sectoriales evaluaron planes estratégicos para «impulsar políticas» este 2023

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -