Paraguay en alerta ante aumento de abusos a niños y adolescentes

Foto: Referencial

Foto: Referencial

La Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia calificó este domingo de alarmantes las estadísticas sobre el abuso y explotación de niñas, niños y adolescentes en Paraguay.

Con motivo de la celebración del Día Nacional de Lucha contra el abuso y la explotación sexual de menores y jóvenes el ente consideró necesario divulgar datos existentes al respecto y llamar a la ciudadanía a unirse a la batalla por variar esa situación.

El Ministerio Público señaló que, durante el actual año, recibió ya 421 denuncias de casos de abuso sexual, pornografía infantil, trata de personas, proxenetismo y explotación en los cuales están involucrados los menores como víctimas.

Por otra parte, el ministerio de Educación tiene matriculadas casi 300 niñas y adolescentes embarazadas, las cuales, en muchos casos, tuvieron que dejar la escuela debido a su estado.

Otro dato importante fue divulgado por el ministerio de Salud pues pudo contabilizar el pasado año un total de 26 mil niñas y adolescentes entre 10 y 19 años embarazadas, una parte de ellas con motivo de violaciones y abuso sexual.

El titular de la institución, Carlos Zárate, instó a los familiares y ciudadanos en general que estén en conocimiento de hechos de este tipo a presentar la correspondiente denuncia garantizando será atendida.

La proliferación del trabajo infantil en las calles también es motivo de preocupación de las organizaciones sociales que exigen al gobierno una acción decidida para eliminarlo pues es también fuente de los abusos mencionados.

No olvides compartir en >>


á