- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

En Zulia caminaron por la prevención del cáncer de mama

- Publicidad -

La caminata rosa se realizó en el centro de Maracaibo para fomentar la prevención del cáncer de mama en la población zuliana.

La importancia del control médico anual para la detección temprana de esta u otras patologías, cobró fuerza en la actividad desarrollada por el personal de salud de la Fundación Misión Barrio Adentro en el Zulia, junto al del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) en la entidad, apoyados por unidades de la Policía Nacional Bolivariana.

A través de una nota de prensa, se destaca la importancia de fomentar la prevención del cáncer de mama a través de hábitos saludables, promoviendo el autoexamen y la puesta en práctica de los consejos médicos.

La caminata rosa encabezada por la coordinadora Regional de Barrio Adentro en el Zulia, la doctora Naibelis Finol, se desplegó desde la Iglesia Santa Bárbara hasta la plazoleta de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.

“Desde los centros de diagnósticos integrales, las mujeres reciben atención primaria en salud, haciendo énfasis en la prevención de enfermedades que afecten la calidad de vida de estas, señaló Finol.

También recalcó, que, “Es importante poner en práctica los consejos médicos impartidos en cada Área de Salud Integral Comunitaria, para que tengamos una vida saludable”.

La directora regional de Barrio Adentro hizo énfasis en “la importancia del autoexamen de mamas, para detectar bulto mamario o bulto en la axila que es duro y al que le suelen sentirse bordes irregulares”.

Naibelis Finol, expresó que, “Generalmente no duele, pero igualmente hay que estar alerta ante los cambios de tamaño, forma o textura de las mamas o el pezón. Estar atentos a enrojecimientos, agujeros o fruncimientos de piel”.

En esta caminata rosa, participaron cerca de 200 personas, entre ellas 25 hombres, quienes destacaron la importancia de la prevención en ambos sexos.

Lea también: La Canasta Alimentaria de Maracaibo se ubicó en US$440 en septiembre

Noticia al Día/Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -