- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Docentes zulianos marcharon otra vez y anuncian PARO DE 24 HORAS para este jueves 11 de mayo

- Publicidad -

El gremio magisterial anunció que para este jueves 11 de mayo iniciarán un paro de 24 horas, para exigir al Gobierno nacional la firma de la convención colectiva que se les adeuda.

La información fue confirmada a Es con Usted, por el secretario general de Fetramagisterio, Gualberto Mas y Rubí, durante una marcha realizada este martes desde El Saladillo hasta la Gobernación del Estado Zulia.

El dirigente expresó que los educadores ya no pueden esperar una respuesta que no llega por parte del Gobierno. “Hoy nos estamos organizando para que el día jueves le digamos al Zulia y a Venezuela, desde este estado petrolero… señores el próximo día que será el día «D» estaremos estableciendo las primeras 24 horas de paro total, hasta tanto la ministra firme la convención colectiva para que de una vez se hagan los ajustes y puedan aumentar los salarios de los maestros”, recalcó.

No a los bonos

Mas y Rubí destacó que los educadores no aceptarán migajas y exigen que el incremento del salario tenga incidencia en el bono vacacional y recreacional, además es imperioso cubrir el costo de la canasta alimentaria que se calcula en 510 dólares.

El representante gremial reiteró que no se van a conformar con los bonos y dijo a quienes pudieran haber perdido las esperanzas de ver sus justas reivindicaciones materializadas, que lucharán para que se firme convención colectiva y a partir de junio puedan cobrar los respectivos aumentos.

Con información de es Con Usted

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -