- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

URBE realizó 3° Coloquio Internacional de Educación, Comunicación Social e Inteligencia Artificial Dr. Oscar Belloso Medina

- Publicidad -

En homenaje al Presidente del Consejo Superior Universitario de URBE Dr. Oscar Belloso Medina, se llevó a cabo este martes el 3° Coloquio Internacional de Educación, Comunicación Social e Inteligencia Artificial. Este importante evento académico realizado en la Sala de Juicio Oral, contó con ponentes expertos nacionales e internacionales.


El Coloquio se realizó en modalidad online y presencial, fue organizado por la Escuela de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades y Educación. La Rectora de URBE Dra. Diana Belloso Montiel a través de una video conferencia dio sus palabras a todos los participantes y la comunidad universitaria.


Durante su intervención la Rectora agradeció a los expertos invitados por su participación a la vez que enfatizó la importancia de la Inteligencia Artificial en el área educativa y comunicacional.


Resaltó el papel de la Inteligencia Artificial en la formación de los comunicadores sociales pero también hizo un llamado a su uso ético que permita avanzar hacia una sociedad con más educación e inclusiva.


La Decana de la Facultad de Humanidades y Educación, Dra. Marilyn Lescher, acompañó a los ponentes invitados en este caso el Licenciado Julio Reyes, Director del portal web @noticiaaldía, quien habló sobre “Inteligencia Artificial y los medios de comunicación digital” y la Dra. Carmen Velandria profesora de la Escuela de Comunicación Social de la UNICA y URBE quien disertó sobre la “Inteligencia Artificial en la formación de comunicadores sociales”.


Como invitados internacionales participaron vía on line Raúl Limón periodista del Diario español El País quien abrió el coloquio con la ponencia “El desafío del periodismo para convertir la Inteligencia Artificial en una herramienta social y denunciar su utilización como arma delictiva”.


También estuvo como invitada Gloria Gómez Diago docente de la Universidad Rey Juan Carlos I quien abordó el tema de “La Inteligencia Artificial en la docencia en periodismo. Una revisión de herramientas y una propuesta para desarrollar una perspectiva crítica desde la teoría de la comunicación”.


El Dr. Jesús Cendrós Director de la Dirección de Tecnología e Información, comentó que el objetivo de este coloquio es generar una visión importante sobre el uso de la Inteligencia Artificial aplicada a esta área, siendo ésta un elemento fundamental en toda las comunidades a nivel mundial donde llegue la información.


Cendrós recalcó que como Universidad, debemos investigar esta tecnología y aplicarla positivamente y que la misma redunde en el mejoramiento y calidad de nuestros egresados y la calidad de educación que impartan nuestros docentes del área comunicacional.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -