- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Polisur desarticuló banda delictiva dedicada al microtráfico de drogas en San Francisco

- Publicidad -

Polisur desarticuló banda delictiva dedicada al micro-tráfico de drogas y detuvo a seis personas en el barrio Revolución, parroquia Marcial Hernández, en el cuadrante de paz número 18 del municipio San Francisco, estado Zulia.

Lee también: CPBEZ Lacustre rescató a pescador cuya embarcación naufragó en aguas del Lago

Los detenidos fueron identificados como Víctor Jesús Mendoza, Ángel David Ramírez Arrieta, Saith Alberto Meléndez Rodríguez, Junior Enrique González González, Nolberto José Barroso Castillo y Néstor Vargas Romero.

Los funcionarios realizaban labores de patrullaje preventivo la noche del lunes, cuando fueron abordados por un ciudadano manifestando que en una vivienda cercana se encontraba un grupo de personas consumiendo presuntamente sustancias psicotrópicas y les señaló la dirección exacta del inmueble.

Los oficiales se dirigieron al sitio, una vivienda humilde desprovista de cerca perimetral, en la que observaron seis personas que al percatarse de la comisión policial, mostraron una actitud nerviosa y opusieron resistencia ante la voz de alto y solicitud de la respectiva inspección corporal, siendo restringidos y detenidos.

Los funcionarios policiales realizaron una inspección técnica en la parte interna del inmueble, donde observaron una licuadora, que contenía en su recipiente restos vegetales de supuesta marihuana y sobre una mesa encontraron 22 envoltorios en material sintético de color negro, también con restos vegetales.

Además, había un recipiente en material traslúcido con 58 envoltorios elaborados en material sintético de color verde, que contenían una sustancia química que por su olor y aspecto físico se presume era “bazuco”. También envoltorios que fueron incautados junto a un peso digital gris, dos encendedores tipo yesqueros y dinero en efectivo de circulación nacional en denominaciones de 500, uno y diez bolívares.

Asimismo, en el procedimiento se logró incautar un total de 40 gramos de presunta marihuana y siete gramos que se supone eran de bazuco.

A los capturados se les notificaron sus garantías y derechos y fueron trasladados a un centro de salud, para su valoración médica y luego a la sala de guarda, custodia y garantías de privados de libertad de este cuerpo policial en la que quedaron a la orden del Ministerio Público.

Nota de prensa

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -