- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Pdvsa anuncia recoleción de más de 3 mil 700 mts cubicos de desechosen el Lago de Maracaibo

- Publicidad -

Como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno nacional para el saneamiento del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, la estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) detalló, en su primer informe, que se recolectaron más de 3.700 metros cúbicos de desechos sólidos de ese cuerpo de agua.

En la cuenta de la red social X, @Pdvsa se precisó que se han retirado 1.795 metros cúbicos de desechos sólidos peligrosos; 2.040 metros cúbicos de desechos sólidos no peligrosos y 384 metros cúbicos de capa vegetal.

En la información publicada se indica que entre los trabajos están la adecuación de espacios transitorios para almacenamiento de material impregnado con crudo en condiciones que garanticen la protección del ambiente. Además, se realiza la contención y recolección de crudo derramado; la disposición del crudo recolectado en el sistema API del PDT Puerto Miranda y el desmalezamiento manual y mecánico.

Maquinaria especial de Pdvsa

Para la ejecución de estas labores, la Corporación Ecosocialista Ezequiel Zamora, S.A. (CORPOEZ), estará a cargo para aportar con su maquinaria especializada y profesionales, labores óptimas de saneamiento, informó la Vicepresidencia Sectorial para Obras Públicas y Servicios.

Desde el pasado jueves, se puso en marcha el Plan de Recuperación de Pasivos Ambientales en el Lago de Maracaibo, como parte de las acciones lideradas por la Comisión Presidencial para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo.

Lea tambipen: Seniat recaudó 14 millardos de bolívares en agosto

Lago de Maracaibo

VTV

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -