Arias presentará a Maduro propuestas para contrarrestar la guerra económica

Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia

Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, informó que el martes presentará al Ejecutivo Nacional una serie de propuestas que contribuyan a garantizar el abastecimiento de alimentos y combustible en la entidad, frente a la guerra económica que vive el país desde finales de 2013.

“De todos los problemas, el que nos afecta más en este momento es el del abastecimiento. Este mismo martes presentaré un informe al presidente de la República, Nicolás Maduro, y al ministro de Alimentación, Carlos Osorio, con propuestas”, indicó.

De este modo, el Primer Mandatario Regional propondrá que se garantice el abastecimiento de carne y pollo en el Zulia con la producción local,  así como la reactivación de las bodegas de distribución, con el seguimiento y contraloría del Poder Popular, “para disminuir o hacerle competencia al bachaquero que revende”.

“Nuestra propuesta es equilibrar la distribución de los insumos de acuerdo con la densidad poblacional de los estados. Que podamos desde aquí tener el control de la distribución en las subregiones”, dijo.

Noticia al Día/AVN

No olvides compartir en >>


á