- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Diputado de la AN asegura que es “viable y posible” exportar electricidad a Brasil

- Publicidad -

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) William Rodríguez, aseguró que la oferta del Ejecutivo para exportar electricidad a Brasil es “viable y posible”.

Sus declaraciones fueron dadas a conocer en entrevista al programa radial Al Instante que transmite Unión Radio, en el que afirmó que en la central hidroeléctrica del Guri “hay una parte de la generación” de energía que puede ser exportada.

En cuanto a las inversiones que se requieren para enviar electricidad al estado de Roraima, en el país vecino, puntualizó que, “el Estado venezolano no está en condiciones de hacerlas”.

“Hay varios mecanismos que se pueden usar porque es fundamentalmente una venta a futuro de energía”, dijo.

Señaló que se podría encontrar “un socio brasileño que esté interesado en recibir la energía y en hacer la inversión”.

“Si aparece el inversionista se puede definir muy rápido”, agregó el parlamentario, además de recordar que anteriormente era “normal” venderle electricidad a Brasil.

Comentó que el problema de la transmisión de energía hacia los estados Zulia, Mérida y Táchira, se debe a que las termoeléctricas no generan lo que se requiere para evitar las fallas en el servicio.

Por otra parte, el parlamentario aseveró que Venezuela tiene las condiciones para ofrecer gas a Colombia. “Necesitamos hacer las inversiones que nos permitan resolver eso”, acotó.

Con información de Unión Radio

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -