- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Un adolescente de 14 años ejecutó un tiroteo y mató a tres personas en un centro comercial de lujo en Bangkok (+Videos)

- Publicidad -

Siam Paragon, un famoso centro comercial de lujo en Bangkok, fue el escenario del último tiroteo mortal en Tailandia, en el que un adolescente de 14 años mató a tres personas y dejó otras tres heridas. El atacante, quien vestía una camiseta negra, gorra y pantalones de camuflaje, fue arrestado por la Policía.

“Un equipo de operaciones especiales enviado al lugar persiguió al agresor y logró arrinconarlo en el cercano hotel Siam Kempinski alrededor de las 17.10 horas. Dejó su arma y se rindió”, reza un comunicado de las autoridades tailandesas.

La emisora local Canal 3 informó que, sobre las 16.20 del martes (hora local) se escucharon al menos diez disparos provenientes de uno de los baños del centro comercial, que está ubicado en el principal distrito de compras de la capital. Varios vídeos que circulan en redes sociales muestran a compradores saliendo corriendo de un lugar muy transitado por turistas nacionales y extranjeros.

La pasarela elevada que conecta Siam Paragon con otros centros comerciales de la zona, así como la estación de metro más próxima, la de Siam, que lleva directamente al centro comercial, fueron cerradas. La zona fue acordonada por los agentes. “Estoy al tanto del tiroteo en Siam Paragon y he ordenado a la Policía que investigue. Lo que más me preocupa es la seguridad pública”, escribió en X el primer ministro tailandés, Srettha Thavisin.

Cifras de homicidios

El tiroteo se produce pocos días antes del primer aniversario de uno de los días más sangrientos de la historia reciente de Tailandia, cuando un ex policía armado con un cuchillo y una pistola atacó una guardería de Nong Bua Lamphu, una provincia del noreste del país, y asesinó a 24 niños y 12 adultos. Dos años antes, un soldado fue abatido tras matar a 29 personas y dejar 52 heridos después de atrincherarse durante 18 horas un sábado por la tarde en un centro comercial abarrotado de gente.

Tailandia ocupa el segundo puesto de países del Sudeste asiático, por detrás de Filipinas, en cuanto al número de homicidios con armas de fuego. La posesión de armas se legalizó por primera vez en 1947 para la defensa personal, la protección de la propiedad o la caza deportiva. Las autoridades informaron que, en 2021, había más de seis millones de propietarios de armas registrados. O lo que es lo mismo: uno de cada diez tailandeses poseía un arma.

En estas cifras no aparecen todas las armas ilegales y sin licencias, muchas de las cuales entran por contrabando desde países vecinos. Según estimaciones realizadas por los investigadores, habría más de cuatro millones de armas circulando sin registro por el país. La Ley castiga con hasta diez años de prisión la posesión de armas no registradas, aunque la legislación no establece el número máximo de armas por persona.

Lee también: Reportan 476 tiroteos masivos en lo que va de año en EEUU: 8 el fin de semana

Noticia al Día / Con información de El Mundo

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -