- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Crece el entusiasmo en Maracaibo para la celebración de la Semana Santa: Feligresía de distintas parroquias organizan actividades

- Publicidad -


-“Vamos abonando el terreno en cada corazón para vivir la Pascua a plenitud”, dijo hoy el presbítero, del clero de la Arquidiócesis de Maracaibo, Silverio Antonio Osorio, quién consideró que, “depende de cada persona, si estamos dispuestos o no, a dejarnos transformar o resucitar por el Señor Jesucristo.

”Durante toda la semana que ha trascurrido, en varias comunidades de las parroquias se ha interpretado el Vía Crucis, con una gran participación de las comunidades, que junto a representantes de la iglesia, han colocado 14 estaciones, simbolizadas con pequeños altares que los vecinos colocan en las puertas de sus viviendas, con imágenes, flores, velas y rezan su rosario anunciando la estación.

El Viacrucis se ha sentido en varias parroquias de Maracaibo durante toda la semana


Las distintas parroquias de la iglesia católica venezolana han organizado actividades propias de la Semana Santa que han sido recibidas con satisfacción por los feligreses.


Después de la Pandemia, se ha sentido que mucha gente a regresado a las actividades organizadas por la Iglesia católica y este año se espera una mayor participación.

“La iglesia universal en estos días santos, por medio de la liturgia celebra los acontecimientos que dan sentido a la vida cristiana. Se conmemora la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.”
Los sacerdotes estamos llamados a ser maestros de la liturgia, que sirve a Cristo en beneficio del pueblo santo de Dios, señaló el presbítero Silverio Antonio Osorio.


Anunció que se preparan para celebrar el Domingo de Ramos el próximo domingo, en la Pasión del Señor, que comprende, a la vez, el presagio del triunfo de Cristo y el anuncio de la Pasión, relación entre los dos aspectos del misterio pascual que se ha de evidenciar en dicha celebración. El resto de la semana continúa el programa litúrgico.
Estamos en el tiempo en que Cristo nos invita a cambiar de vida y la Iglesia Católica nos exhorta a vivir el camino hacia Jesucristo, escuchando su palabra, orando, compartiendo con el prójimo y haciendo obras buenas.

Están por concluir los 40 días anteriores a la celebración de un momento único en la vida de los católicos: la Resurrección de Cristo, que se conmemora el Domingo de Pascua. Es un tiempo de reflexión y de preparación para recibir a Dios.

La fiesta cristiana de la Pascua celebra la creencia en la resurrección de Jesucristo que, según el Nuevo Testamento de la Biblia, ocurrió tres días después de que Jesús fuera crucificado por los romanos y muriera

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -