- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

El pollo agarró “vuelo” y más atrás la carne de res: Los precios por las nubes

- Publicidad -

-En el mercado Las Pulgas de Maracaibo, el kilo de pechuga de pollo oscila entre $ 2.00 y $ 2.50
mientras que los precios de los cortes de carne y vienen sufriendo un incremento desde finales de abril.


Debido a ello, las familias venezolanas se ven en la necesidad de recorrer varios establecimientos ubicados en los mercados populares con la esperanza de encontrar precios más bajos, mientras que otros buscan opciones para sustituir la proteína. En las carnicerías establecidas se consiguen en precios superiores.

Durante un recorrido realizado por los concesionarios de carne, ubicados dentro de los mercados municipales, se evidenció el alza de los precios, en comparación con lo que marcaban hace tres semanas, cuando el kilo de carne oscilaba entre $ 5.50, mientras que el de pollo se encontraba en $ 2.50.

“Los mayoristas nos traen la carne con precios elevados y nosotros debemos sumárselo al costo de venta que debe pagar el consumidor. Nosotros tenemos que pagar salarios a los empleados, servicios básicos y el flete”, se excusó un carnicero.

En la mayoría de la carnicería de los mercados, los cortes de bistec, carne para guisar y carne molida están en bolívares el kilo, mientras que en otros locales ubicados fuera de los mercados populares se cotizan entre $399 y $ 5.30

EL POLLO AGARRÓ VUELO

El pollo es la principal carne que se consume en el Zulia, al formar parte de la comida diaria y ser un ingrediente versátil que puede incorporarse en diversas recetas. Asimismo, posee un alto valor nutricional, ya que contiene proteínas, lípidos, entre otros nutrientes.

En el mercado Las Pulgas y en el Periférico de La Limpia el kilo de pechuga de pollo oscila entre $ 5.20 y $ 3.30 mientras que los llamados “recorte” no bajan de. El kilo.

El pollo, según los vendedores, agarró vuelo desde las entradas de las lluvias y el problema del transporte, porque desde los sitios de producción se registran también alzas.

Lista de precios

Carne molida $699, guisar, $530, costilla $399, Aguja $ 729, P. trasera $720, lomito, $ 8.50, chuleta $ 5.50, hueso $ 050, osobuco $ 3.20.

Pollo entero, $ 2.39, pechuga $ 5.20, muslo $ 3.30, filete $ 5.99, alas $ 3.50

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -