- Publicidad -
miércoles, marzo 27, 2024
32.5 C
Zulia

Cabello sobre posibles acciones legales contra la oposición: “Tiene que haber justicia para que haya paz en este país”

- Publicidad -

Durante una rueda de prensa de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el primer vicepresidente de la tolda, Diosdado Cabello, abordó varios temas que están en la palestra.

Foto: @PartidoPsuv en Twitter.

Cuando se le consultó en torno de posibles represalias contra Juan Guaidó y la oposición, Cabello expresó: “una gran parte de los venezolanos tiene tiempo esperando acciones judiciales, y espera acciones legales, no solo los chavistas, nosotros somos respetuosos de las acciones que tome el MP y Poder Judicial y tiene que haber justicia para que haya paz en este país”.

“Lo que sí es cierto es que esa banda de hampones debe ser juzgada, cuando ganó Petro salieron huyendo de Colombia, ya ahora andan por el mundo a ver a quién estafan”, recalcó.

“A todas y a todos tiene que llegarles la justica, no se trata de venganza, es justicia y este país requiere que se imponga la justicia”, manifestó.

“Dos mil 700 millones de dólares dice EEUU que ha aportado y ¿dónde están?, ¡se los robaron!”, afirmó.

No hay otra AN

Asamblea Nacional es igual a Constitución, dijo, y retó a quien consiga dentro de la Constitución la palabra “estatuto” o “gobierno Interino”, por lo que reiteró que la Asamblea Nacional liderada por Jorge Rodríguez “es la única, no hay otra”.

Referente al caso de los partidos que se disputan un liderazgo de oposición, “es evidente a estas alturas que la única Asamblea Nacional que en Venezuela es la que preside Jorge Rodríguez, no hay otra. Son ellos (derecha) quienes no reconocen la Constitución, le caen a mentiras a su propia gente”, aseguró Cabello.

Solidaridad con Lula

Cabello expresó “absoluta solidaridad con el pueblo brasileño y el presidente Lula da Silva”, e instó a que se respete lo que decidió ese pueblo.

Dijo que “Bolsonaro estuvo a punto de invadir el país… ahora está en EEUU… el liderazgo debe servir para asumir responsabilidad, desde el PSUV rechazamos los actos violentos contra Lula da Silva”, comparó los hechos de Brasil con los del Capitolio en EEUU.

Sobre Chevron

“No es verdad que Chevron puede llevarse el petróleo de Venezuela, todo el petróleo está aquí y tienen que pagarlo. Aquí están los mecanismos establecidos según esta Constitución, es un tema de amar y querer esta patria. Todo el petróleo está aquí pero deben pagarlo”, puntualizó el primer vicepresidente del PSUV.

Lee también: Jorge Rodríguez: «Vamos a seguir trabajando en la adecuación de leyes de materia económica a estos nuevos tiempos»

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -