- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Condenan a 20 años al “Mono” tras admitir violación y muerte de niña de 6 años en Los Taques, Falcón

- Publicidad -

Tras admitir los hechos, abuso sexual e infanticidio contra una niña de seis años en Falcón, fue condenado a 20 años de prisión José Antonio Castro Silva, alías el “Mono», de 33 años.

Lee también: https://noticialdia.com/al-dia/la-desgarradora-historia-de-alejandra-xaviela-la-nina-abusada-y-asesinada-en-los-taques-estado-falcon/

La audiencia de presentación de este crimen cometido la madrugada del 24 de marzo pasado en el sector La Victoria Popular, del municipio Los Taques, se llevó a cabo esta semana y estuvo a cargo del juzgado segundo de control y la fiscalía 12ma. del estado Falcón.

El “Mono» sacó por la ventana de una vivienda a la niña, la llevó a una bienhechuría a pocos metros de la casa donde la violó y la asfixió. Posteriormente, huyó y la infante fue hallada muerta por los vecinos.

Al día siguiente del suceso, tras una persecución policial, el infanticida fue capturado por los organismos policiales y estuvo recluido en la sede del CICPC-Punto Fijo.

Aún se desconoce el lugar de reclusión donde el “Mono» pagará la condena por infanticidio.

Antecedentes sobre violación y muerte de niña de seis años

El medio Cactus 24 también reseñó que el infanticida, antes de cometer el atroz hecho, llevaba menos de dos meses de haber salido de la cárcel y con un amplio prontuario criminal.

La niña, nacida el 10 de febrero de 2016, dormía sobre un edredón y su hermano de 11 años en una hamaca, en la sala de la casa de donde la sacó el “Mono» para luego abusar de ella y acabar con su corta vida.

Pasadas más de 30 horas; el sábado 25 de marzo, después de la 1.00 de la tarde, lugareños avistaron al infanticida por la calle El Cujizal de Villa Marina y dieron parte a los Guardacostas, quienes lo capturaron luego de una persecución, cerca del hotel Villa Caribe. La Policía Nacional Bolivariana evitó que la enardecida población lo linchara.

La madrastra de la asesinada confesó que conocían al pedófilo porque hace algunos años les cortaba el monte del solar y le pagaban por el trabajo, pero un día descubrió que andaba en malos pasos y le pidió no regresar más a la vivienda y así lo hizo desde el año antepasado.

Varios residentes del sector Victoria Popular que vieron crecer a la infante dan fe de los maltratos físicos consecutivos que recibían la niña y su hermano por parte de la madrastra y aseguran que hasta los dejaba pasar hambre, información que deberá investigar el CICPC para constatar esta grave denuncia.

Noticia al Día

Con información de Cactus24.com

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -