Empresarios aseguran creer en el diálogo con el Gobierno Nacional

empresariosLuego de la presentación de la memoria y cuenta del organismo, correspondiente al período 2014- 2015, quedó instalada este jueves en horas de la noche, la XLV asamblea anual del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), actividad que se celebra en el Hotel Pipo Internacional de Maracay con la participación de 300 delegados de todo el país.

El presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi Plaza, afirmó que entre los logros alcanzados está la reforma de los estatutos para que los afiliados puedan votar por su directiva, las nuevas tecnologías aplicadas como la página web, la nueva sede de esta instancia, y el acercamiento con los comerciantes de las regiones.

“Escuchamos a los comerciantes y prestadores de servicios en los estados y nos conseguimos q los problemas son los mismos con diferentes acentos, por lo que consideramos q esto tiene que ser atendido” a lo que agregó que “es necesario flexibilizar algunas políticas para llegar al fondo de los problemas y brindarle al consumidor la posibilidad de comprar lo que quiera”, puntualizó Tancredi.

Además, indicó que en el país está imperando un mercado especulativo que hay que atenderlo de forma consensuada entre el sector público y el privado.

“Siempre es una salida dialogar con el gobierno nacional. Siempre hemos sido defensores del diálogo y hemos sido criticados por ello, pero es una puerta que como empresarios debemos mantener abierta” destacó la máxima autoridad de Consecomercio.

Para este viernes está previsto el ciclo de ponencias, entre las que destacan un almuerzo conferencia con Luis Alberto León que tratará sobre proyecciones políticas, sociales, y económicas, así como una exposición sobre el Petróleo y su impacto en la economía, con Elie Habalian, y otras temáticas como la dolarización de la economía.

Esta XLV Asamblea Anual culmina con la elección de la nueva directiva de esta instancia, a la que aspiran el actual primer vicepresidente Elías Aponte, y la presidenta de la comisión de aduanas, Cipriana Ramos.

Últimas Noticias

No olvides compartir en >>


á