- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
25.8 C
Zulia

Un valenciano es otra de las víctimas del arrollamiento en México: familiares piden ayuda para repatriarlo

- Publicidad -

-Un hombre oriundo de Valencia, estado Carabobo e identificado como: Jesús Alberto Izquierdo, de 31 años, es otro de los tres venezolanos que fallecieron atropellados por un vehículo no identificado en México.

valenciano fallecido en México
Jesús Alberto Izquierdo, de 31 años. Foto: Redes.

La tragedia ocurrió cuando un grupo de más de 20 migrantes salieron a pie hace más de un mes por la frontera de Colombia con intenciones de buscar una mejor calidad de vida en los Estados Unidos.

Lea también: Hermana de zuliana arrollada en México: «Maira falleció en los brazos de su hijo, esperando por ayuda»

De acuerdo con lo relatado por sus familiares, el suceso ocurrió cuando los migrantes atravesaban México, a la altura del libramiento norte del municipio Suchiate hacia Tapachula, Chiapas.

Eran casi las 6 de la madrugada del 13 de marzo pasado, cuando se adentraron por la zona boscosa y al salir otra vez a la vía, cuando caminaban por la orilla el conductor del vehículo los embistió con el fatal resultado.

Asimismo, se supo que Izquierdo, era barbero, trabajador de la construcción y tiene una hija de dos años, Agnés Shaloméh Izquierdo Garay junto a su esposa Dinoska Bexay Garay Pérez, quienes residen en el sector Sucre en Campo Carabobo, municipio Libertador.

El hombre era querido por la comunidad por su buen comportamiento y hasta se ganó el cariño de las personas que le acompañaban en el grupo hacia EEUU.

Ante lo ocurrido, su esposa y su yerno, Jesús Izquierdo solicitan el apoyo económico para el traslado de Izquierdo a Venezuela. Es sabido que la repatriación de un cuerpo o cenizas es un trámite costoso y complejo que requiere diversos requisitos según la normativa internacional en sanidad, de acuerdo con lo informado por los consulados del país.

Para ello, exhortan al Gobierno Nacional y la cancillería venezolana a realizar dichas tramitaciones para la repatriación de los cadáveres, tanto del valenciano como de los otros dos cuerpos, pues se requieren de alrededor de $ 900 y no cuentan con los recursos económicos.

Con información de Notitarde.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -