- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Retienen a yukpas en el comando de la PNB: Bajaron porque les dieron ayudas sociales a otros de su etnia

- Publicidad -

Los yukpas se encuentran a la espera de una orden que debería emitir la Zodi

Luego que un grupo de indígenas yukpas tomaron la sede de la Policía Nacional Bolivariana, la terminal de pasajeros de Maracaibo, el comando de Polisur y cerraron el acceso al Puente sobre el Lago, efectivos de la PNB los trasladaron hacia su comando con la finalidad de atender su situación.

Informantes detallaron a Noticia al Día que hace una semana un grupo de ellos intentó viajar a Caracas para vender su artesanía, sin embargo llegaron a un acuerdo con el Gobierno nacional y la mercancía fue comprada acá en el Zulia.

Lee también: Desolado se mantuvo el Puente sobre el Lago durante la toma por los yukpas (+videos)

La compra de la artesanía se dio con el fin de mejorar sus condiciones en la Sierra, lugar donde habita este grupo de indígenas y el cual se ha visto afectado durante los últimos años.

El informante acotó que pese a la ayuda ofrecida, otro grupo de indígenas yukpas bajó a recibir su ayuda. “Quieren volver a vender otra artesanía y por ello su arremetida”.

Precisaron que mientras esperan alguna respuesta por parte de la Zodi u otro organismo competente, las autoridades de la Policía Nacional Bolivariana los tienen retenidos dentro del comando principal. Los yukpas son alimentados y atendidos para que la situación no empeore.

Presuntamente, en la Sierra de Perijá se encuentra un grupo de oficiales de la PNB para evitar que sigan bajando estos grupos indígenas.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -