- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Alarmante el incremento de la violencia contra la mujer en el Zulia: Cpbez detuvo a cinco agresores en menos de 24 horas

- Publicidad -

El CJ Roberto Antonio Alfaro Molinarez director general del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), informó sobre la detención de cinco hombres involucrados en delitos tipificados y sancionados por la Ley Orgánica del Derecho de la Mujer a vivir una Vida Libre de Violencia, en los municipios Rosario de Perijá, Maracaibo y San Francisco.

Lea también: https://noticialdia.com/sucesos/ciego-por-los-celos-intento-matar-a-su-pareja-y-a-dos-ninos-capturado-por-el-cicpc-en-lagunillas/

El primer caso fue atendido por oficiales del Centro de Coordinación Policial Maracaibo Oeste, en el que una mujer denunció a su exyerno identificado como Jeremías David Arriola Henriquez, de 21 años, quien saltó la cerca de su vivienda amenazando de muerte a todos los presentes simulando tener un arma de fuego.

Para evitar una desgracia, su expareja se interpuso entre el agresor, pero este con violencia la lanzó al piso sin importarle que la mujer está con siete meses de gestación, luego subió a un vehículo con rumbo desconocido; al llegar la policía iniciaron las averiguaciones que los condujeron hasta el sector Villa Paraíso, parroquia El Bajo, municipio San Francisco, donde ubicaron a Arriola Henríquez quien quedó bajo custodia.

El segundo caso ocurrió en el mismo Maracaibo Oeste, funcionarios arrestaron en el sector Los Modines de Maracaibo, a Jesús María Briceño Burgos, de 27 años, por atacar a una mujer con un arma blanca, ocasionándole una herida en los dedos de la mano derecha.

El tercer y cuarto caso se registraron en el municipio San Francisco, agentes del Centro de Coordinación Policial San Francisco Oeste detuvieron la parroquia Domitila Flores, a Rubén Antonio Faria Vera por golpear a su expareja en la cabeza. En la misma parroquia Domitila Flores, sector La Polar, patrulleros del Centro de Coordinación Policial San Francisco Este, apresaron a José Gregorio Fernández Sencial, denunciado por violencia de género.

Por último, en el sector San José, parroquia El Rosario, municipio Rosario de Perijá, uniformados del Centro de Coordinación Policial Rosario arrestaron a Luis Alberto Carrasquero Báez, de 25 años, por agredir a su cónyuge. Cada hombre quedó a disposición del Ministerio Público, permanecen en la sala de resguardo de sus jurisdicciones.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -