- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Día Internacional de la Felicidad

- Publicidad -


Cada 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad, una fecha simbólica proclamada por la ONU para conmemorar la importancia que tiene la felicidad como parte integral del bienestar de todos los seres humanos.

Esta fecha sirve para conmemorar también la inclusión en la sociedad, la cual es exigida por todos los gobiernos del mundo para que de esta forma puedan existir equidad y bienestar colectivos, que a la larga ayuden a alcanzar la tan anhelada felicidad que sueña toda la raza humana.

El origen de la celebración de este día proviene del Reino de Bután, un pequeño país del sur de Asia, en la cordillera del Himalaya que propuso este día a la ONU.

El rey de Bután hace más de cuatro décadas, cuando solo tenía 16 años, basó la filosofía de su gobierno en la felicidad de sus súbditos.

Los investigadores siempre han considerado que la felicidad nos permite lograr un equilibrio entre la salud corporal, mental y social. “El cerebro trabaja mejor. Mejora nuestro sistema inmune, al aumentar los linfocitos y ciertas inmunoglobulinas, lo que permite que nos enfermemos menos”.

Han insistido que más de la mitad de la felicidad depende de cosas que están bajo nuestro control. Esto es una buena noticia, ya que significa que todos podemos ser felices.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -