- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Alcaldía de San Francisco y gremios locales firman convenio para impulsar la economía del municipio

- Publicidad -

La Alcaldía de San Francisco y Caicosur firmaron un convenio de cooperación interinstitucional el día de hoy viernes.

El acuerdo establece medidas para estimular la actividad económica en el municipio, con el objetivo de impulsar el desarrollo local. Entre los acuerdos alcanzados se encuentra un descuento de 5 % por pronto pago en los tributos, así como 50 % de descuento durante los primeros seis meses para las nuevas empresas que se establezcan en el municipio.

Además, se otorgará 50 % de descuento a las empresas que reinicien sus actividades durante los primeros seis meses. Asimismo, se acordó desvincular el pago de las actividades económicas con el del inmueble, lo que permitirá a los comerciantes tener un mayor control de sus finanzas.

El alcalde abogado Gustavo Fernández presentó también un proyecto de reforma a la ordenanza de impuesto inmobiliario y actividades económicas a la Cámara Municipal, donde se ajustarán las alicuotas en 51 % promedio según aforos establecidos. Con estas medidas se busca establecer un marco tributario más justo y equitativo para todos los comerciantes y empresarios del municipio.

Finalmente, se acordó suspender las fiscalizaciones hasta aprobar las ordenanzas, lo que permitirá a los empresarios y comerciantes tener un mayor margen para ajustarse a las nuevas regulaciones.

Estos logros se deben al arduo trabajo de Caicosur, Empresur, Asociación de Comerciantes de los Cactus, Comerciantes del Nino, del Boulevard Virgen de Coromoto, Cezimar y la Cámara de Industriales del Zulia, quienes con su compromiso y dedicación lograron establecer un diálogo fructífero con la Alcaldía para alcanzar estos importantes acuerdos en beneficio de la economía local.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -