- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

¿Por qué necesitas una VPN? Descubre los beneficios de la privacidad en línea

- Publicidad -

Cuando navegamos en internet, especialmente en los tiempos actuales, podemos proporcionar una gran cantidad de datos que quedan en la web expuestos a que los ciberespías o rastreadores de información vulneren nuestra privacidad.

Para evitar situaciones como las anteriores tenemos VPN Gratis que es una red privada virtual. En otras palabras, se trata de un servicio de cifra de datos que se considera “un túnel seguro” para nuestra navegación por la web.

El VPN interviene en los intercambios de información que se producen, de esta forma se aseguran los datos privados y se mantiene la confidencialidad e integridad de nuestra información.

La VPN le da al usuario privacidad y protección en las comunicaciones y uso de los servicios en línea, haciendo que el intercambio de información entre nuestro equipo e internet sea totalmente confidencial.

Estas redes son ideales para quienes quieren contar con una conexión a internet segura y privada a la hora de cifrar sus datos e información personal.

Cuatro ventajas de usar VPN
1. Evitar el rastreo del ISP y proteger sus datos

Como dijimos, las VPN son una excelente opción en un mundo como el actual, donde muchos pueden aprovechar nuestros datos para realizar actividades fraudulentas. Los servicios de internet recaban mucha información sobre nuestra actividad online y comparten con los anunciantes data brokers, o agencias gubernamentales sin necesidad de tener nuestro consentimiento.

Así que una de las grandes ventajas que tenemos al emplear VPN es que evita que nuestro proveedor vigile los datos y bloquea otros tipos de seguimiento que se pueden presentar cuando navegamos en la web.

2. Comprar y realizar operaciones en línea de manera segura

En la actualidad la mayoría de las operaciones de traspaso de dinero, compras y ventas se realizan a través de internet. Con una VPN estos movimientos pueden hacerse completamente seguros.

Es normal que cuando realizamos una transacción bancaria, por ejemplo, introducimos datos privados que, de no tener una conexión protegida, es posible que sin querer dejamos nuestra tarjeta de crédito, los detalles de la cuenta, contraseña y otros datos de relevancia.

Los hackers tienen una gran cantidad de artimañas y están al acecho de cualquier error en nuestra interacción web para aprovecharse los datos personales que luego pueden usar de una manera fraudulenta. Ni los bancos pueden proteger a los clientes de estafas. Por esto es importante proteger siempre la conexión con VPN.

3. Evita el bloqueo y la censura

Otra ventaja importante de las VPN es que pueden ayudar a desbloquear páginas web. Es posible que al viajar no tengamos acceso a contenido que podemos tener cuando estamos en casa porque se encuentra bloqueado. Una VPN te puede ayudar a disfrutar de todos tus programas y películas favoritas, por ejemplo, ya que el contenido streaming es uno de los más afectados.

En algunos países también están restringidas algunas plataformas para evitar que sus ciudadanos accedan con libertad a este material. La censura puede vencerse con los VPN sin que nuestra identidad se vea expuesta.

La VPN esconde la verdadera dirección IP de tu ordenador y emplea la de otro servidor VPN en otra ubicación para conectarse a internet. De esta manera, cuando se conecte en línea, parecerá que está visitando el sitio web desde cualquier otro lugar distinto en el que se encuentre el servidor en vez de donde se encuentre realmente.

4. Establece una conexión segura

Una de las más grandes ventajas de emplear VPN es que cuenta con cifrado de su conexión a internet con seguridad de grado militar. Hay una amplia variedad de conexiones wifi públicas que son gratuitas y sitios no seguros en la red. Si el usuario se conecta por VPN la conexión está protegida. incluso si no tiene tiempo de investigar la red.

La tranquilidad, el confort y la seguridad, sin duda, se dan la mano con el servicio de VPN.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -