- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Transportistas solicitan anclar las tarifas al dólar para garantizar la continuidad en el servicio del transporte público

- Publicidad -

Fernando Mora, director ejecutivo de la Cámara del Transporte Interurbano y miembro del comando intergremial del transporte, ha solicitado a las autoridades respectivas que se restituyan las mesas de diálogo tripartitas y plurales en el sector transporte.

Mora destaca que estas mesas de diálogo permitirán llegar a acuerdos mínimos y mecanismos inteligentes para garantizar la sustentabilidad y continuidad en la prestación del servicio del transporte público en el país.

Mora hace un llamado a comprender la importancia del acceso a un transporte público que ofrezca regularidad, operatividad y un servicio confiable, y para ello es necesario que el servicio sea sustentable y continúe operando con la calidad requerida.

Propone que la tarifa del transporte público sea anclada a 0,50 dólares, 15 bolívares según el valor de la tasa (BCV) vigente.

El director ejecutivo del sector transporte destaca que la gran mayoría de la población, que no tiene vehículo propio, comprende la importancia de acceder a un transporte público que les ofrezca un servicio confiable y que pagaría lo justo y suficiente para que dicho servicio sea sustentable y continúe operando con la calidad requerida.

Mora hace un llamado a reunirse con los diversos representantes del sector oficial, a fin de restituir los mecanismos, políticas y acciones que permitan evitar de nuevo el colapso técnico del servicio y construir los mecanismos, acciones y políticas que posibiliten su progresiva y adecuada resolución para garantizar el mejor servicio de transporte público posible para la gran mayoría de los venezolanos.

Noticia al Día con nota de prensa

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -