- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Seis muertos y 30 heridos tras choque múltiple por tormenta de polvo en EEUU (+Video)

- Publicidad -

Una tormenta de polvo en el norte de Estados Unidos provocó el lunes un enorme choque múltiple en una carretera, en el que al menos seis personas murieron y unas 30 resultaron heridas, dijeron las autoridades.

Imágenes de la devastación mostraban restos humeantes de decenas de vehículos, incluidos largos camiones, apilados uno tras otro, y de otros automóviles detenidos a un costado sobre la hierba. Una escena saturada por la presencia de polvo ocre. 

Seis personas murieron y, en total, “más de 30 personas” han sido trasladadas al hospital, dijo la policía de Illinois. 

El accidente sucedió el lunes alrededor de las 11.00 hora local en la carretera que conecta las ciudades de San Luis y Chicago. 

Los autos chocaron a lo largo de unos tres kilómetros y en ambos costados de la carretera, cerca de la ciudad de Farmersville. 

“Casi 30 vehículos comerciales y entre 40 y 60 automóviles están involucrados. Esto incluye dos camiones semirremolque que se incendiaron debido a las colisiones”, agregó la policía. 

Este tipo de choques múltiples “se debe a fuertes vientos que arrastran polvo de los campos agrícolas hacia la carretera, lo que provoca visibilidad nula”, dice el comunicado. 

En julio de 2021, ocho personas murieron en un choque en cadena provocado por una tormenta de arena en Utah, al oeste del país.

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -