- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Plan Bricomiles: Más de 300 escuelas en el Zulia han sido saneadas: Hoy se iniciaron las jornadas en el Alejandro Fuenmayor

- Publicidad -

-Desde la Unidad Educativa Nacional, Alejandro Fuenmayor, en la parroquia Coquivacoa de Maracaibo, el gobierno nacional inició el plan de abordaje de saneamiento, desmalezamiento y adecuación de los espacios de centros educativos en el Zulia, de cara al período escolar 2.023-2.024.


El acto contó con la presencia de la licenciada, Penélope González, directora del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa Zulia, quien dijo que se daba comienzo a dicha jornada de saneamiento de las instituciones siguiendo instrucciones de la ministra de Educación, Santaella el cual se cumplirá desde hoy en los 21 municipios del Estado Zulia, donde se están limpiando los espacios para dar el mejor ambiente a los espacios educativos con motivo del inicio del año escolar.

Plan Bricomiles y recuperación de instituciones


Neson Canquiz, miembro de la Dirección Regional del Psuv y Director del Ministerio de Comercio, dijo sobre la actividad que, es importante manifestar la articulación entre el poder popular, el Psuv, las Fanb, y el ministerio de Educación, bajo las orientaciones del presidente de la República.

Bajo el plan Bricomiles, hemos podido recuperar en el Zulia más de 350 escuelas, algo que se dice rápido, pero es un trabajo arduo e importante, que ha realizado el jefe de Estado, Nicolás Maduro en el Zulia, acompañado de las fuerzas vivas.

“Esta actividad que hoy realizamos aquí en la icónica institución educativa como lo es el Alejandro Fuenmayor al norte de la ciudad, se está realizando en los 21 municipios del Zulia, y de aquí vamos al municipio Cabimas y junto a las Fuerzas Armadas vamos a recuperar varias escuelas”, señaló Canquiz.

Refirió que son bendiciones para nuestra región, bajo la orientación del Presidente y es importante que se sepa, que bajo el Plan Bricomiles, que es la conjunción del Poder Popular y la FANB en beneficio del pueblo venezolano que implementa el gobierno nacional , son muchas las instituciones que se están recuperando.

850 efectivos de las Fanb en las jornadas

Las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) fueron creadas por el Gobierno Bolivariano para dar respuestas a las denuncias y solicitudes registradas en el sistema del 1X10 del Buen Gobierno.

El General de División, Henry David Rodriguez Martínez, Comandante de la ZODI No. 11 del Zulia, dijo que más de 800 efectivos militares, participan en el acompañamiento a las autoridades de educación en los planteles de los 21 municipios donde se llevan a cabo las jornadas de saneamiento de las instituciones con motivo del inicio del período escolar a partir del 2 de octubre.


Desde hoy 15 de septiembre se dio inicio al trabajo de poda de árboles, mejoras de espacios internos y externos de los centros educativos, comenzando por el Alejandro Fuenmayor en la parroquia Coquivacoa que tiene 62 años de fundado.


Según el director de la Institución, Carlos Olivares, a la fecha se registra una matrícula de 654 alumnos, mientras que la de Francisco Ochoa, con un turno nocturno, la matrícula es de 248 estudiantes.

Fotos: José López

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -