Deportes

Venezuela lista para el Campeonato Suramericano de Gimnasia Rítmica en Paraguay


175383

Venezuela tendrá una destacada participación en el Campeonato Suramericano de Gimnasia Rítmica por Grupo de Edades y Juvenil Paraguay 2023, que se realizará del 29 de noviembre al 2 de diciembre en la ciudad de Asunción.

La delegación venezolana estará conformada por cinco gimnastas que lograron clasificar al evento continental, tras su exitosa actuación en el Campeonato Nacional realizado en Margarita en agosto del presente año.

Las representantes nacionales son Marcela Corzo, campeona nacional categoría AC2; Ámbar Parra, campeona nacional categoría AC3, y el conjunto de manos libres e implemento mazas integrado por Emma López, María Bohórquez, Mía Pirela, Melissa Di Paolo y Valeria Corzo.


Marcela, Emma y Valeria entrenan en el club Gymnos en el gimnasio Saurín Galué complejo deportivo La Victoria en Maracaibo, mientras que Ámbar, María, Mía y Melissa lo hacen en el club Maria Paredes en el Palacio de Combate de San Francisco. Estos clubes han sido fundamentales para el desarrollo y la formación de estas jóvenes gimnastas que hoy nos llenan de orgullo.

Sin embargo, su sueño de representar al país en el Campeonato Suramericano se ve amenazado por la difícil situación económica que atraviesa Venezuela, que dificulta la obtención de los recursos necesarios para costear los gastos de pasajes, hospedaje, alimentación, inscripción y uniformes.

Según la Federación Venezolana de Gimnasia, los gastos para una de las atletas ascienden a 2.420 dólares, una cifra que resulta inalcanzable para muchas familias venezolanas que deben lidiar con la hiperinflación, la escasez y la devaluación de la moneda.


Lee más: Llevemos a María Araujo a Paraguay para competir en el Suramericano de Gimnasia Rítmica

Por esta razón, las gimnastas y sus familiares hacen un llamado urgente a las autoridades gubernamentales y municipales, especialmente al gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales; al alcalde de Maracaibo Rafael Ramirez y al alcalde de San Francisco Gustavo Fernández, para que les brinden el apoyo económico necesario para viajar a Paraguay y cumplir su sueño deportivo.

Desde aquí les deseamos el mayor de los éxitos a estas talentosas gimnastas que llevarán el tricolor nacional al Campeonato Suramericano de Gimnasia Rítmica en Paraguay. ¡Vamos Zulia! ¡Vamos Venezuela!


Nota de prensa



Alberth Piña

Entradas recientes

Il Divo regresa a Venezuela

El cuarteto de ópera pop Il Divo, anuncia su regreso a Venezuela el próximo 4…

27 de marzo de 2024

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador

Un nuevo motín carcelario estalló este miércoles en Ecuador en la Cárcel Regional de Guayaquil,…

27 de marzo de 2024

Dron muestra como quedó el puente colapsado en Baltimore

Las imágenes aéreas difundidas por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE.UU.…

27 de marzo de 2024

Venezuela y Vietnam fortalecen cooperación

El ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, se reunió este miércoles con el embajador de…

27 de marzo de 2024

Diosdado advierte que candidatos “tapas” solo podrían ser sustituidos por candidatos ya admitidos ante el CNE

Este miércoles 27 de marzo, Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, (Psuv),…

27 de marzo de 2024

Accidente en la C-1 dejó dos heridos y una moto incendiada

La noche de este miércoles 27 de marzo, una pareja a bordo de una moto…

27 de marzo de 2024

Esta web usa cookies.

Política de privacidad