- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Estados Unidos bombardea de nuevo a los hutíes en respuesta a sus ataques en el mar Rojo

- Publicidad -

Estados Unidos bombardeó de nuevo este martes posiciones de los rebeldes hutíes de Yemen, en repuesta a sus ataques a buques del mar Rojo que han puesto en jaque el comercio internacional.

El Comando Central del Ejército estadounidense (Centcom) informó que con su operativo logró destruir cuatro sistemas de misiles que los hutíes iban a utilizar contra embarcaciones en el mar Rojo.

El ataque estadounidense ocurrió sobre las 4.15 hora local de Saná (1.15 GMT) y se suma a los bombardeos que EEUU y el Reino Unido lanzaron la semana pasada contra esta milicia apoyada por Irán.

Hutíes contraatacan


Horas después que el Ejército estadounidense destruyó los cuatro sistemas de misiles, los hutíes dispararon misiles navales contra una embarcación que llevaba grano, pero ésta pudo continuar su recorrido sin que hubiera heridos, informó el Centcom.

Los hutíes asumieron la autoría del ataque contra ese buque, el barco griego Zografia, que se dirigía a Israel a través del mar Rojo, y señalaron a su tripulación de haber rechazado varias “llamadas de advertencia” para que modificaran su ruta.

Los rebeldes hutíes de Yemen, apoyados por Irán, han aumentado en las últimas semanas los ataques en el mar Rojo contra barcos que sospechan vinculados a Israel, actuando, según afirman, en respuesta a los ataques israelíes de Gaza.

Crisis en Yemen


Estados Unidos y el Reino Unido lanzaron la semana pasada un ataque contra los hutíes en Yemen por sus incursiones en el mar Rojo, una zona clave para el comercio internacional al ser un paso obligatorio para llegar al Canal de Suez.

Los hutíes respondieron el lunes con un misil contra un carguero estadounidense, sin que se registraran heridos ni daños importantes, y este martes volvieron a atacar el buque griego.

El consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, dijo este martes en el Foro de Davos que los ataques hutíes continuarán en el mar Rojo a pesar de los bombardeos de Estados Unidos y el Reino Unido, por lo que pidió una repuesta mundial.

EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -