- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Venezuela, Líbano y Siria, entre los países que registran la mayor inflación anualizada en el mundo

- Publicidad -

-Según el portal de estadísticas Statista, entre enero de 2022 y junio de 2023, la tasa de inflación anual promedio aumentó en la mayoría de los países.

Las únicas excepciones fueron Brasil, Canadá, China, India, Rusia y Estados Unidos. En junio de 2023, entre los países encuestados por el portal de datos, la tasa de interés fue la más alta en Brasil, con 13,75%. La tasa de interés más baja se registró en Japón, con un 0,1% negativo.

Gráfico: Agencias

Aunque una gran mayoría de países del mundo ya han logrado bajar sus indicadores de inflación, todavía hay cuatro economías que mantienen tasas en tres dígitos. Venezuela es, actualmente, la economía que presenta el mayor costo de vida en el mundo, con una tasa anualizada de inflación de 404% según Trading Economics.

 “Los países que encabezan la lista se caracterizan por estar en contextos de guerra o de conflicto. Venezuela está sancionado por EE.UU. y viene de una recesión”

Allí, solo en junio, los precios se encarecieron 8,5 % en promedio, con variaciones que incluyen 19,5 % de aumento en el sector servicios, 6,9 % en el alquiler de viviendas, 7 % en alimentos y bebidas no alcohólicas y 9,1 % en gastos relacionados con el transporte, según el Observatorio Venezolano de Finanzas.

En el caso del país vecino, apenas en febrero pasado, economistas y especialistas financieros dieron por terminado un lapso de 50 meses continuos de hiperinflación en el país. Sin embargo, según Bloomberg, Venezuela podría entrar pronto en otro período de hiperinflación, a medida que el presidente, Nicolás Maduro, puso en marcha la prensa de impresión de dinero para aumentar el gasto a fin de año de 2022, según estimaciones privadas.

A Venezuela le siguen otros países como Líbano, Siria, Argentina, Zimbabue, Sudán y Surinam como las naciones que más tienen disparado el indicador de inflación.

Lee también: https://noticialdia.com/al-dia/segun-el-bcv-el-pais-acumula-una-inflacion-de-un-1213-hasta-julio/

Noticia al Día/Con información de La República

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -