- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Joven venezolana cesó la huelga de hambre que mantenía en Madrid tras abrirse el RE en distintas ciudades del mundo

- Publicidad -

La joven venezolana, de nombre Lorena Lima, de 28 años, comenzó el viernes pasado una huelga de hambre frente al Consulado de Venezuela en Madrid, pero cesó este martes tras abrirse el Registro Electoral (RE) en distintas ciudades del mundo.

Una pequeña victoria en la lucha para que los emigrantes puedan inscribirse de forma exprés para las elecciones presidenciales del 28 de julio.

De los 550 mil venezolanos que viven actualmente en España, cerca de 300 mil cuentan con doble nacionalidad y 20 mil ya están inscritos.

De los otros 250 mil, con los requisitos impuestos serían apenas cinco mil quienes podrían votar, según el activista Manuel Rodríguez.

Las autoridades venezolanas exigen residencia permanente, pasaporte vigente y cédula para concretar el proceso de inscripción o actualización ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Una sopa caliente esperaba la noche de este martes a Lorena para iniciar su recuperación. “Me siento bien, pero ya he pedido cita en el centro de salud”, adelantó a El Mundo.

Lee también: Venezolana emprendió huelga de hambre desde el viernes para exigir que se abra el Registro Electoral en Madrid

Noticia al Día / El Mundo

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -