Hace nueve años murió Rocío Dúrcal y nos dejó un “Amor Eterno” (Video+Fotos)

Rocío Dúrcal. Foto: Archivo

Rocío Dúrcal. Foto: Archivo

La extraordinaria artista Rocio Dúrcal, como la conoció el mundo entero, pero cuyo nombre real fue María de los Ángeles de las Heras Ortiz, hoy cumple 9 años de su partida física. En el 2015 sus canciones suenan como si fuera ayer.

Nacida en Madrid el 4 de octubre de 1944  fue una actriz y cantante española, llamada por muchos como La reina de las rancheras, se estima que Dúrcal ha vendido más de 65 millones de discos en todo el mundo, lo que la convierte junto con Gloria Estefan en las mujeres de habla hispana con más ventas en la historia.

Algunos temas que fueron exitosos en la voz de esta intérprete, han sido interpretados posteriormente por otros artistas. Entres sus canciones destacan, “Me gustas mucho”, “Fue un placer conocerte”, “La gata bajo la lluvia”, “Jamás te dejaré”, “Amor Eterno”, “Como tu mujer”, “Cómo han pasado los años”  y otras decenas de canciones.

Rocío Dúrcal murió el 25 de marzo de 2006, a causa de un cáncer de útero.  En vida y muerte ha recolectado más de 60 reconocimientos y títulos por su exitosa trayectoria artística, entre los que destaca el Grammy Latino a la excelencia musical, premio que es otorgado por el Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación a artistas que han realizado contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de la grabación durante sus carreras.

 De tan impacto fue la carrera musical de esta insigne artista, que  el 11 de noviembre se celebra como día internacional de Rocío Dúrcal.

Hoy Noticia al Día conmemora un año más de su último adiós con algunos de sus éxitos:


maxresdefault

2555547--644x362

1143272929_850215_0000000000_sumario_normal

 Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á