- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Al menos 19 personas han muerto en la región de Valparaíso, Chile, consecuencia de los incendios forestales

- Publicidad -

Distintos incendios forestales registrados de manera simultánea, que han dejado hasta hoy sábado 3 de febrero 19 víctimas y una cantidad aun no cuantificada de viviendas quemadas en Chile, obligaron al presidente Gabriel Boric decretar el estado de excepción por catástrofe para movilizar los recursos necesarios y enfrentar la emergencia.

El toque de queda es entre las 8.00 am (hora local) y el mediodía en las comunas de Limache, Villa Alemana, Quilpué, y Viña del Mar, con el fin de facilitar el despliegue de los medios logísticos y medios de emergencia.

Al menos 19 personas han muerto en la región de Valparaíso, Chile, consecuencia de los incendios forestales registrados en las últimas horas, informó hoy sábado en conferencia de prensa la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Funcionarios aseguran que la cifra podría subir, porque aún tienen datos que se deben confirmar en zonas en las cuales los cuerpos de rescate no han podido ingresar.

Las imágenes del sábado en la mañana, tras el paso del fuego, mostraban montañas de escombros en más de mil cien viviendas afectadas, según un balance preliminar de las autoridades en la madrugada, así como filas de autos completamente calcinados, escombros, enjambres de alambres y de material quemado y centenares de personas que en muchos casos quedaron con lo puesto, y perdieron todas sus pertenencias.


Noticia al Día / CNN en español

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -