Gobierno aprobó Bs. 1.500 millones para optimizar el servicio de agua en Facón

Archivo.

Archivo.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la noche de este martes 1.500 millones de bolívares del Fondo de Eficiencia Socialista destinados a la construcción de obras para optimizar el servicio de agua potable en el estado Falcón.

“Me están pidiendo 3.076 millones de bolívares para un proyecto de agua en varias zona de Falcón”, apuntó Maduro.

Dijo que se trabajará en la rehabilitación de unas plantas, sustitución de aducción y señaló que la aprobación de recursos la hará por parte y que al ver con sus ojos el avance del trabajo, aprobará el resto del dinero para la culminación de la obra.

“No hay porque tener un pueblo si agua en Venezuela”, precisó.

Maduro también aprobó 20 millones de bolívares para culminar el paseo Hugo Chávez, en Coro, que será inaugurado el 28 de julio, día en que se conmemora el natalicio del expresidente Chávez.

Este paseo fue inaugurado en 2013 y con el dinero aprobado se espera realizar una ampliación del sitio.

El primer mandatario nacional declaró a la sierra falconiana como Zona de Interés Cultural e Histórico de Venezuela, a propósito de cumplirse el 10 de mayo próximo el 220 aniversario de la gesta libertaria de José Leonardo Chirino.

“También vamos a desarrollar una completa programación para reivindicar a José Leonardo Chirino y su grito libertario, agregó el primer mandatario nacional, por cuanto es necesario traerlo y sembrarlo en el colectivo venezolano, como ejemplo vívido de la lucha por la igualdad, la libertad y la justicia social que siempre enarboló el Comandante Eterno, Hugo Chávez. Para Chirino fue admirable ver a sus hermanos de Haití libres, dirigiendo la construcción de la nueva sociedad, hablando de una república, fue inspirador y motivante para José Leonardo Chirino”, puntualizó Maduro.

Anunció que a través de la relación China – Venezuela se trabajará para desarrollar con tecnología de punta Plantas desalinizadora en distintos espacios del país.

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á