- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

El valor de las remesas en el 2023 representa el 4,6% del PIB en dólares del país

- Publicidad -

-Según el Banco Mundial, se espera que los flujos de remesas a nivel global crezcan un 1,4% en el 2023, alcanzando un total de USD 656.000 millones. Si bien el aumento no es significativo, es una señal positiva para las economías que dependen en gran medida de estas transferencias de dinero.

Por regiones, se espera que los flujos de remesas aumenten en un 0,7% en Asia oriental y el Pacífico, un 19% en Europa y Asia Central, un 11,3% en América Latina y el Caribe, un 12,2% en Asia Meridional y un 6,1% en África subsahariana. Sin embargo, en la región de Oriente Medio y Norte de África, se espera una disminución del 3,8% en las entradas de remesas.

En el caso de Venezuela, se estima que el país recibirá alrededor de USD 3.725 millones en remesas en 2023, lo que representa un aumento del 10,7% en comparación con el año anterior, según las estimaciones de Macro Consultores BDM. Este aumento se debe en gran parte al creciente número de venezolanos que viven en el exterior, que para mayo de 2023 alcanzará los 7,3 millones, según la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V).

El valor de las remesas en 2023 representará el 4,6% del PIB en dólares del país, lo que demuestra la importancia de estos flujos de dinero para el consumo de los hogares venezolanos. A pesar de las dificultades económicas que enfrenta Venezuela, las remesas siguen siendo una fuente vital de ingresos para muchas familias en el país.

Noticia al Día con información de EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -