- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Mañana se inicia la Semana Santa: Domingo de Ramos

- Publicidad -

El Viernes de Dolores es el anterior al Domingo de Ramos, comprendido dentro de la quinta semana de la cuaresma, conocida por la religión cristiana como Semana de Pasión. En algunos lugares se le denomina Viernes de Concilio, y se toma como día de ayuno y abstinencia.

La Iglesia católica conmemora el Viernes de Concilio, que se trata de la preparación litúrgica para vivir la Semana Santa que se inicia mañana 24 de marzo con la celebración del Domingo de Ramos.

Es un acto mariano procedente de Europa y traída a América con el proceso de evangelización que se dio a partir de 1532. La devoción pertenece a la piedad popular, representada por el dolor que padeció la Virgen María con la muerte de su hijo Jesús.

Según la creencia católica mañana 24 de marzo se celebra el Domingo de Ramos, que es la conmemoración que da comienzo a la Semana Santa, un periodo en que se contemplan los últimos días en la vida terrenal de Jesús.

Foto: cortesía

Se colocaron ramas de palma en su camino, antes de su arresto el Jueves Santo y su crucifixión el Viernes Santo. Marca así el comienzo de la Semana Santa, la última semana de la cuaresma, uno de los momentos más importantes en el calendario litúrgico.

La combinación de ramas de palma y olivo en la celebración del Domingo de Ramos representa la dualidad de la entrada triunfal de Jesús, donde es reconocido como el mesías prometido (ramas de palma) y al mismo tiempo, trae consigo la paz y la redención (ramas de olivo). Este simbolismo refleja los diferentes aspectos de la misión de Jesús como el príncipe de la paz y salvador del mundo.

Con información de Los Andes 140

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -