- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
27.2 C
Zulia

Fedenaga pide la liberación de agricultores detenidos por deshacerse de mercancía por falta de combustible

- Publicidad -

La Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) ha solicitado formalmente al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, la liberación de dos agricultores que fueron detenidos tras deshacerse de mercancía que no lograron transportar desde Los Andes hasta el centro del país por falta de combustible.

En una carta dirigida al Ministerio Público, los ganaderos expresaron su preocupación por la falta de gasolina en el campo venezolano, lo que obliga a los trabajadores del campo a tomar medidas desesperadas. Fedenaga insta al fiscal general a ponerse en el lugar de los humildes labriegos cuyas cosechas no esperan a que se resuelva el problema del combustible.

La organización pide al fiscal general que visite los sectores rurales del país y conozca la dinámica de las faenas de la tierra, para entender la frustración de los hombres y mujeres que, al final de las cosechas perdidas, solo quedan con facturas por pagar. Además, Fedenaga exige que se dé prioridad a la resolución del tema del combustible para poder seguir garantizando los alimentos en la mesa de los venezolanos.

El Fiscal General Tarek William Saab había informado previamente la detención de dos agricultores por la difusión de al menos tres videos en los que se les ve desechando cambures, tomates y zanahorias. Fedenaga insiste en que los trabajadores del campo detenidos deben ser liberados y que se les brinde una solución al problema de la falta de combustible.

Noticia al Día con información de FEDENAGA

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -