- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

FANB ha desalojado a más de 1.200 personas de la mina ilegal Bulla Loca en el estado Bolívar

- Publicidad -

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desalojó a mil 271 personas de la mina ilegal Bulla Loca, ubicada en el estado Bolívar, donde tras su colapso hubo 16 muertos y 36 heridos. La información fue difundida este domingo por el comandante estratégico operacional, Domingo Hernández Lárez.

“Más de mil 271 mineros han sido desalojados de la mina ilegal”, indicó el comandante a través de su cuenta en la red social X, donde compartió imágenes de los operativos de evacuación “voluntaria”, que comenzaron días después del derrumbe, ocurrido a mediados de febrero.

Según las imágenes que mostró en la red social, del total de evacuados 239 pertenecen a comunidades indígenas, 301 son mujeres y 82 niños, cuyas edades no fueron especificadas.

En los últimos días, la Fuerza Armada ha reiterado que autoridades en materia ambiental y derechos humanos se encuentran desplegados en los estados Amazonas y Bolívar, ambos fronterizos con Brasil, combatiendo la minería ilegal y “creando conciencia con el fin supremo de salvar el planeta y la especie humana”.

Irregularidades

El pasado lunes, el presidente Nicolás Maduro denunció que en la zona de La Paragua, cercana a la mina colapsada, hay un conjunto de irregularidades graves, entre ellas actuaciones corruptas de algunos funcionarios que se están investigando y del que ofrecerá mayores detalles cuando tenga el informe.

En 2023, el Ejecutivo aplicó un plan de desalojo en la Amazonia venezolana que culminó con la expulsión de más de diez mil mineros ilegales, según los balances oficiales.

Lee también: Autoridades de la FANB logran evacuar a 799 personas de la mina ilegal Bulla Loca

Noticia al Día / EFE / X

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -