- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Conoce a la mascota de la Copa América 2024: La comparan con Guaky de la edición 2007 en Venezuela

- Publicidad -

-La Copa América Estados Unidos 2024 presentó oficialmente a su mascota, que se llama Capitán, este jueves, durante la ceremonia del sorteo de la fase de grupos en Miami.

La Conmebol señaló que la decisión de cómo crear la mascota “nació de la simbología que este majestuoso animal tiene en diversas culturas de América; ilustrando la fuerza, la audacia y la excelencia”.

Leer más: La Vinotinto y su calendario de partidos para la fase de grupos de la Copa América 2024

Capitán representa la fusión única entre la pasión sudamericana por el fútbol y la vibrante atmósfera estadounidense. Hija de madre latina y padre americano.

“Capitán invita a celebrar la diversidad cultural de Sudamérica y EE. UU., respetando siempre las diferencias entre los países”, afirmó Conmebol.

El nombre de la mascota se escogió debido a la conexión simbólica con el liderazgo y la nobleza que representa el águila.

De igual modo, Capitán tendría un gran parecido con Footix, la mascota del Mundial 1998 de Francia. Algunos internautas también comparan la mascota de la edición 49 del torneo continental con Guaky, la guacamaya que se utilizó en la Copa América Venezuela 2007.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -