- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Imágenes 3D nunca antes vistas: así se ve el primer escaneo digital en tamaño real del Titanic

- Publicidad -

Tras 111 años del hundimiento del Titanic, revelaron las imágenes en 3D nunca antes vistas del barco. Este sería el primer escaneo digital en tamaño real.

Luego de tocar fondo marino el 15 de abril de 1912 y gracias a la investigación capitaneada por Parks Stepherson se ha presentado la primera maqueta 3D del navío que estuvo ocho días a flote y que provocó la muerte de mil 517 personas.

Parks Stephenson, analista del Titanic, dijo en exclusivo para la BBC News que todavía hay incertidumbres sobre el barco. “Todavía hay preguntas, preguntas básicas, que necesitan respuesta sobre el barco”. Y además añade que gracias a este modelo que explica cuál sería el estado del navío, se ha dado un gran paso para poder hacer “una investigación basada en pruebas, y no en especulaciones”.

Lee más noticias: Se formó remolino de tierra en pleno juego de beisbol en Florida y sorprendió a los niños (+Video)

El descubrimiento de sus restos no fue hasta 1985 y desde entonces no se habían obtenido datos debido a la oscuridad de la profundidad del mar.

Pero, con este nuevo proyecto, a través de un escáner captaron una imagen más clara de cómo estaría el Titanic.

El barco está dividido en dos, con la proa y la popa separas por unos 800 metros. Tras el tiempo en el mar, los restos están casi irreconocibles por el desgaste del agua. Por tanto, la mayoría de los detalles del buque son escombros en el foso marino. 

La exploración del Titanic se inició en el verano del 2022 de mano de la empresa Magellan Ltd. Ésta se especializa en cartografías de aguas profundas, y Atlantic Productions es la productora que está realizando un documental sobre el proyecto.

A través de cámaras sumergibles y con alrededor de 200 horas de recorrido en el navío, obtuvieron alrededor de 700 mil imágenes en diferentes ángulos. Por lo que con dicha información recolectada lograron la reconstrucción exacta en 3D.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -