Academia Internacional de Artes WW prepara futuros talentos de la pintura

Cira Linares, directora de la academia Internacional de Artes WW. (Foto captura).

Cira Linares, directora de la academia Internacional de Artes Walter y Werner. (Foto captura).

Los pintores del futuro pueden estar en su casa y usted no lo sabe pero puede descubrirlo en Maracaibo, donde existe una academia de pintura que prepara a esos pequeños talentos para convertirlos en verdaderos maestros de las artes.

La Academia Internacional de Artes Walter y Werner, ubicada en la avenida La Limpia, con su larga trayectoria se ha ganado el reconocimiento internacional a través del talento criollo zuliano.

En este sentido, Cira Linares, directora de la academia, manifestó en el programa Pa lo Hondo, que se transmite por Aventura TV, que trabajan con pequeños para explotar el talento en el arte y la pintura.

“Hemos estado en concursos en China y Japón, donde uno de nuestros alumnos, Moisés Ramos, se ha ganó varios premios con sus obras y hasta una medalla de oro se trajo al Zulia a su corta edad”, dijo Linares.

Trabajo realizado por el niño Moisés Ramos.

Moisés Ramos, de 12 años de edad, obtuvo la medalla de oro en Pekín con esta obra.

Werner Niño, director del instituto, destacó que se basan en la enseñanza del arte y el objetivo es motivar a los más pequeños a incursionar en el mundo del arte. “Sabemos que en los jóvenes zulianos hay talento, nosotros nos encargamos de entregarles las herramientas y orientarlos”, aseguró.

La felicidad, el medio ambiente, el deporte y la agricultura, son temas a partir de los cuales los alumnos, de edades comprendidas entre 4 y 20 años, crean sus obras para su exhibición y participación en el concurso.

Moisés Ramos, de 12 años de edad, obtuvo la medalla de oro en Pekín. Su obra consiste en la ilustración de un atleta que observaba sus sueños a través de la ventana de su habitación. “Tuvimos 10 ganadores de Maracaibo y tres de la Cañada de Urdaneta”, precisó Niño.

Asimismo, explicó que comienzan a abordar las pinturas desde la parte más básica del dibujo, a medida que el niño o niña vaya desarrollando sus habilidades continuarán hasta subir de nivel.

“En este momento hay cupos para los días jueves y viernes, de 2:00 a 5:30 de la tarde. El niño o niña llega y le hace una prueba nivelación para saber dónde situarlo. Sólo debe llevar un cuaderno, lápices de varias numeraciones que se le dirán tras la inscripción y la pintura”, explicó el director.

“Tenemos becas para aquellos niños de escasos recursos y planes sociales, estamos asociados con Pinceladas Maracaibo”, afirmó Linares.

La mensualidad para este hermoso proyecto y futura carrera, tiene un costo de Bs. 450,oo mensuales y están ubicados en la calle 76 del sector La Boquilla.

Los teléfonos de contacto son: 0261-7537868 y 0416-0867261.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á