- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Japón pone en marcha la investigación sobre el choque de dos aviones

- Publicidad -

La investigación por el choque en pista el martes entre un vuelo comercial y un avión de la Guardia Costera en el que fallecieron cinco personas, ha comenzado este miércoles en Tokio, en un suceso que ha dejado cinco muertos y más de 300 vuelos cancelados.

El Ministerio de Transporte, a través de su Comisión de Seguridad en el Transporte (JTSB), está investigando el accidente en el aeropuerto tokiota de Haneda, uno de los más transitados del país, después que un vuelo comercial de Japan Airlines (JAL) procedente de Sapporo (norte del país) colisionara con el avión de los guardacostas que se encontraba en pista.

La JTSB, que investiga las causas de los accidentes aéreos, envió esta mañana a seis especialistas al lugar del suceso con el fin de comenzar las pesquisas, en un caso que se sospecha pudo tratarse de negligencia profesional.

A su vez, Airbus, fabricante del avión comercial, ha anunciado también el envío de un equipo de especialistas para proveer asistencia técnica en las investigaciones.

El accidente se produjo poco después que el avión de JAL, un Airbus A350, aterrizó a las 17.47 hora local (9.47 GMT) en Haneda y chocó con la nave la Guardia Costera, lo que hizo que ambos se incendiaran.

Según detalló la cadena estatal japonesa NHK, el controlador aéreo habría dado instrucciones al avión de la Guardia Costera de Japón para que se dirigiera a un punto antes de ingresar a la pista, mientras que otros informes apuntan a que el capitán de esta nave había recibido permiso para despegar.

El avión de JAL también había recibido el permiso para entrar a la pista, según dijo la compañía.

Los 379 ocupantes del vuelo comercial pudieron ser evacuados, aunque 14 de ellos resultaron heridos, mientras que de los seis ocupantes del avión de los guardacostas, sólo el capitán, quien salió gravemente herido, logró salvar la vida.

La aeronave de la Guardia Costera se disponía a transportar comida y agua para los afectados por el fuerte terremoto que golpeó la costa occidental del centro de Japón el lunes.

Lee también: Reportan 48 muertos tras el terremoto registrado en la costa occidental de Japón

Noticia al Día / EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -