Polar planteó estrategias para aumentar producción y abastecimiento

alimetosEn reunión con el Viceministro de Seguridad Alimentaria, Carlos Osorio, empresas del sector insistieron en la necesidad de que se agilice la liquidación de divisas para la importación de materia prima e insumos.

En el encuentro sostenido este viernes con Osorio, representantes de Alimentos Polar reafirmaron que la empresa se encuentra produciendo, en todas sus instalaciones fabriles, al máximo de la capacidad que permite la materia prima disponible.

“Informamos que Alimentos Polar viene aumentando significativamente la capacidad de producción de rubros esenciales como margarina y harina precocida de maíz”, señaló Rubén Morales, director de Cereales de Alimentos Polar.

“Recientemente invertimos 260 millones de bolívares para incrementar en 40% las producción de margarinas, a 8,1 millones de kilos al mes. Igualmente invertimos 212 millones de bolívares para aumentar la producción de harina precocida de maíz en 41 mil toneladas adicionales al año”, detalló Morales.

La empresa reiteró que desde hace más de dos años mantiene un proyecto de ampliación de capacidad de producción de harina precocida de maíz en su planta de Turmero.

“Hemos solicitado reiteradamente el acceso a las divisas a la vista que se requieren para incrementar esta capacidad”, explicó el directivo. “Hasta la fecha, sin embargo, no hemos obtenido respuesta”.

Morales enfatizó que para mejorar la situación de producción, distribución y abastecimiento, es importante que todas las plantas del país, incluyendo las que se encuentran en manos del Estado, produzcan igualmente a máxima capacidad.

En la reunión se agradeció la atención que Alimentos Polar viene prestando a la red pública de establecimientos expendedores de alimentos, como Pdval y Bicentenario, entre otros.

“Nos solicitaron un incremento en el volumen de nuestros despachos a esta red, cosa que atenderemos con gusto siempre y cuando esto no afecte a nuestros más de 33.000 clientes en todo el país”, explicó Morales.

En este particular, el directivo de Alimentos Polar recordó que son las plantas del Estado las que deben atender preferencialmente a la red pública.

Morales garantizó que Alimentos Polar continuará con sus planes de producción y distribución y acordó participar en las reuniones que ya han sido planificadas para discutir nuevas estrategias de aumento de la producción y el abastecimiento de alimentos.

Nota de prensa/Globovision

No olvides compartir en >>


á