Pdvsa supera metas de producción en la Faja del Orinoco

pdPetróleos de Venezuela alcanzó un récord de producción de crudos en la Faja del Orinoco, al superar el millón 300 mil barriles día (MBD) durante febrero, “con lo cual se perfila hacia su meta de producción que asciende al millón 400 mil barriles diarios para el cierre del año 2015”.

De acuerdo con nota de prensa, tras culminar un recorrido en las Divisiones Ayacucho y Carabobo, en la Faja, el presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, detalló que “estamos terminando el mes con un millón 308 mil barriles por día en la Faja, algo histórico, la máxima producción obtenida en la Faja y se hace gracias a ese compromiso de los trabajadores”.  Del Pino, quien estuvo acompañado por el vicepresidente de Exploración y Producción de Pdvsa, Orlando Chacín, y el director ejecutivo de la Faja, Pedro León, resaltó la labor de la clase trabajadora de la Industria. “Tuvimos la oportunidad de palpar directamente de los trabajadores sus inquietudes y al mismo tiempo observamos un espíritu extraordinario, nos decían: Así el petróleo esté en 10 dólares, no vamos a parar ni un taladro y vamos a seguir perforando”, indicó.

“Ya hemos alcanzado más de 560 mil barriles diarios de producción por día en la División Carabobo, algo también histórico”, dijo el presidente de Pdvsa.

Del Pino también informó que se reunió en Caracas con  Paal Kibsgaard, presidente mundial la empresa Schlumberger, líder mundial del sector de servicios a la industria petrolera. “Hicimos seguimiento a la ejecución de sus planes conjuntos y a la cooperación entre ambas empresas”. Se planteó aumentar la línea de financiamiento de parte de la empresa internacional a Pdvsa.

No olvides compartir en >>


á