- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

PDVSA todavía «no ha logrado» controlar los derrames de crudo ni la quema de gas en el país: Reuters

- Publicidad -

La empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) todavía «no ha logrado» controlar los problemas de derrame de crudo, así como tampoco la quema de gas, pese a los acuerdos de limpieza ambiental por parte del Gobierno venezolano.

Según reseñó Reuters, esta situación se debe a la falta de personal y de inversión por la crisis económica que atraviesa el país, además de las sanciones impuestas por Estados Unidos a la nación.

Analistas y ambientalistas del país han denunciado derrames y contaminación cada vez que la industria petrolera venezolana intenta incrementar la producción de petróleo en el estado Zulia y la quema de gas en el estado Monagas, afectando la salud de los ciudadanos, la vida silvestre y el ecosistema.

Cabe recordar que en el mes de julio de este año, el presidente Nicolás Maduro, se comprometió a sanear el lago de Maracaibo. Igualmente, el Gobierno tiene previsto ejecutar un plan para capturar gas en Monagas.

El ingeniero y analista ambiental, Ausberto Quero, manifestó que el Gobierno venezolano «empieza (planea), pero al final no los cierra, o los hace por un tiempo y luego los olvida».

Se necesitan más de US$3.000 millones

El analista Nelson Hernández estimó que se necesitan US$3.000 millones para reparar las tuberías viejas y otros equipos que filtran el petróleo al lago de Maracaibo, así como también instalar nueva tecnología para capturar el gas en el estado Monagas.

Por su parte, el exdirector de PDVSA, César Rodríguez, apuntó que con un nivel mucho más bajo de producción de petróleo, «la proporción de accidentes ha sido mucho mayor».

La Academia de Ciencias de Venezuela ha expuesto que el plan de PDVSA para controlar los derrames de crudo no se está implementando de forma correcta.

Lee también: https://noticialdia.com/zulia/ap-la-contaminacion-en-el-lago-de-maracaibo-amenaza-la-vida-en-uno-de-los-estuarios-mas-antiguos-del-mundo/

Noticia al Día/Con información de Reuters

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -